La Diputación de Alicante se integra en el Consorcio creado para la Conmemoración del Año Hernandiano. Orihuela 2010. El pleno ordinario de la institución provincial correspondiente al mes de enero ha aprobado hoy los estatutos y la designación de representantes que formarán parte de este organismo.
Además, el Consorcio, que tiene su sede en el municipio oriolano, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Orihuela, el Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana y los ministerios de Cultura y Economía y Hacienda.
Este convenio de colaboración tiene por objeto el impulso de la participación de entidades públicas y privadas en la conmemoración del Año Hernandiano.
Otros puntos tratados
La diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha anunciado en el pleno que la institución provincial colaborará a través del Comité de Ayuda Humanitaria de Emergencia con los damnificados por el terremoto de Haití. El importe de la ayuda se concretará en la próxima comisión informativa del Área de Bienestar Social.
Por otro lado, la Diputación de Alicante colaborará con los municipios de la provincia de Alicante afectados por el último temporal de nieve.
El presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, se ha comprometido a estudiar la propuesta formulada por el diputado del Grupo Socialista y alcalde de la Alquería d´Asnar, Jaume Pascual, en la que solicita la creación de una comisión de alcaldes en la que participe la Diputación para diseñar un plan conjunto que contemple ayudas destinadas a paliar los daños que el temporal ha provocado en la agricultura de las comarcas de la Montaña y las Marinas.


